La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional publicó este viernes 14 de mayo la primera foto de la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, bajo custodia policial.
La exfuncionaria es acusada de lavado de dinero y de recibir presuntos sobornos del empresario venezolano Raúl Gorrín.
La exfuncionaria aparece en la imagen con un suéter gris, unos zapatos sin trenza, un cubrebocas y un mono tipo pescador, al lado de dos funcionarios de seguridad. También se observa que lleva el cabello largo.
Díaz, de acuerdo con la oficina, que forma parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, llegó el jueves en la noche a la ciudad de Florida, en Miami.
Este viernes debía presentarse ante un juez, razón por la que las autoridades de España, país donde se encontraba detenida, concretaron su extradición.
El arresto de Díaz obedece a una investigación dirigida por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Miami sobre lavado de dinero y violación de la ley de corrupción extranjera, que resultó en su acusación formal el 16 de diciembre de 2020″, señaló el organismo estadounidense a través de Twitter.
Fuente: El Heraldo