De acuerdo con Luis Arroyo, presidente de la Seccional Lara del Colegio Nacional de Profesores, “no es cierto lo que, a través de este mismo portal noticioso, informó mi apreciado colega, el profesor Delfín Amaro”.
–Hay que dejar en claro –prosiguió Arroyo— que el actual proyecto de contratación colectiva del magisterio venezolano que en Caracas discuten el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y las 17 federaciones nacionales de educadores es el mismo que ya lleva año y medio de discusiones, sin que, por cierto, se haya podido llegar a un acuerdo, al menos en cuanto a sus cláusulas económicas.
Valga destacar que, en declaraciones a este mismo portal informativo, Amaro, presiente en Lara del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial (Sinafum), ratificó lo dicho hace ya unos cuatro o cinco días por la titular del MPPE, Yelitze Santaella, en el sentido que se está discutiendo ahora –o se va a discutir– un nuevo formato de contratación colectiva nacional.
–En todo caso –siguió diciendo Arroyo–, por lo menos las federaciones nacionales que no son afines al gobierno estamos hasta ahora firmes en la posición de no permitir que se cambie ese formato por un proyecto de contratación colectiva con nuevo contenido.
–Y no solamente porque consideramos que se trata de una posición verdaderamente justa, sino que, de ocurrir tal circunstancia, ello implicaría, en primer lugar, la violación de la Constitución Nacional y de la Ley Orgánica del Trabajo, pero, además, también de una serie de convenios internos e internacionales en materia laboral, a cuyo cumplimiento está obligado el gobierno.
–En consecuencia, repito, no es cierto lo que ha aseverado el amigo Delfín Amaro, por cierto, ex colegiado nuestro, hasta que llegó el “proceso revolucionario”.
Reinaldo Gómez