El doctor Guillermo Palacios, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Estado Lara, aseguró a este portal noticioso que “de que vamos a tener precandidato presidencial para las primarias opositoras, lo vamos a tener, llámese como se llame”.
La anterior aseveración la formuló Palacios al ser interrogado acerca de por cuál precandidato en esas primarias, a su juicio, se va a manifestar su organización política.
Como ya es del conocimiento público, si bien ha dejado ver esa posibilidad, el que pudiera llamarse “precandidato natural” de UNT es su propio líder nacional, el actual gobernador del Estado Zulia, quien por cierto –valga recordarlo–, llegó a esa instancia con un triunfo verdaderamente arrollador, pero no ha tomado todavía una posición definitiva al respecto.
Palacios recordó que el lapso de inscripción de precandidatos en las primarias oscilará entre el actual mes de mayo, hasta mediados del venidero mes de junio.
Para el próximo viernes 19 de mayo –explicó–, vamos a tener en Caracas un Congreso Federal del partido, que es nuestra máxima instancia deliberativa.
–Allí, por supuesto que dependiendo de que el compañero Rosales esté dispuesto, simplemente lo vamos a proclamar como nuestro precandidato, porque, como es lógico suponerlo, es él quien tiene la primera opción.
–Pero, en caso de que él definitivamente decline la precandidatura, pues tenga usted la seguridad de que UNT manifestará su apoyo a alguno de los otros precandidatos, o precandidatas, ya asomados por otros factores de oposición.
–Es decir, UNT sí va a tener su precandidato en este proceso electoral interno, de donde saldrá el candidato que, estoy seguro, va a echar del poder a este régimen ineficiente y corrupto,
–O, como lo dijo el propio Rosales: UNT le va a poner música a las elecciones primarias.
Reinaldo Gómez