Dirigentes políticos en el estado Lara, en rueda de prensa, denunciaron este lunes 13 de mayo el mal estado de las principales carreteras de la región, en especial de los tramos que comprenden la Lara-Zulia, que van desde el distribuidor el Rodeo hasta Palmarito.
Guillermo Palacios, dirigente político en la región, señaló que el plan nacional de asfaltado impulsado por la administración de Nicolás Maduro, ha sido insuficiente, ante el deterioro de las principales carreteras.
En ese sentido, precisó, que en varias inspecciones hechas en varias carretas de la región han podido corroborar el mal estado de la vialidad. En especial en los más de 170 kilómetros que conecta a la Lara-Zulia, donde se contabilizaron a 1.770 baches.
Palacio, quien también es dirigente de Un Nuevo Tiempo en esta entidad, dijo que al paso que va, el gobierno regional terminara en 10 años de rehabilitar las vías del estado.
Por otro lado, el Bloque Parlamentario del estado Lara, integrado por diputados al Consejo Legislativo y de la actual de la Asamblea Nacional, se preguntó sobre el funcionamiento de los peajes y la recaudación que de allí proviene.
Por último, los dirigentes políticos en la región, enfatizaron que realizarán un informe técnico sobre la situación de la vialidad para elevarlo a las instancias con competencia