El cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, no tendrá que cumplir prisión luego de que esta tarde el juez el federal Gustavo Gelpí lo sentenció a tres años de probatoria y ordenó la confiscación de $41,802 de los $51,802 que le fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) en las suelas de sus zapatos al arribar a Puerto Rico, procedente de República Dominicana.
“Me siento totalmente arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero… Soy un líder en la industria musical con muchos seguidores. Quiero agradecer a la corte porque me permitieron trabajar aun en medio de este proceso… Hay mucha gente que depende de mí, mi familia al igual que mis empleados, y si voy a la cárcel sufrirían… Dependo exclusivamente de la música… Sirvo mejor afuera que estando adentro”, expresó Farruko durante su alocución previo a ser sentenciado.
Aseguró que esta experiencia se ha tornado en una positiva porque ahora es un mejor padre y se mantiene más tiempo en su hogar, destaca El Vocero.
Gelpí acogió la solicitud del abogado del artista, Alan Rivera, quien insistió al juez que le impusiera a su cliente una pena de probatoria. La fiscal María Montañez pedía que fuera recluido a un año y cuatro meses de prisión.
Sin embargo, el juez no concedió la confiscación de $10 mil que pedía la defensa y ordenó que la misma fuera de $41,802.