Eden Hazard fue presentado este jueves como el nuevo jugador del Real Madrid. El ex jugador del Chelsea firmó su contrato antes de aparecer junto a Florentino Pérez en el palco del Santiago Bernabéu y hacer la tradicional presentación en el césped.
«Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid y ganar muchos títulos, era mi sueño desde pequeño y ahora ya estoy aquí, sólo quiero disfrutar de este momento», comentó Hazard desde el palco de honor del estadio merengue.
El belga, que había empezado sus palabras con un «hola a todos» en español para la euforia de los 50.000 aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu, igualó la presentación de James Rodríguez fichado en 2014, sin embargo, este no supero a los 85.000 aficionados reunidos por el fichaje de Cristiano Ronaldo en el 2009.
Hazard fichó por las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. No han trascendido las cifras de la operación, pero según la prensa, podría rondar los 145 millones de euros entre fijo y variables, con lo que sería el fichaje más caro de la historia del Real Madrid.
Cuarto fichaje del año del Real Madrid, tras los del joven delantero brasileño Rodrygo (Santos), el prometedor defensa Eder Militao (Oporto) y el delantero serbio Luka Jovic (Eintracht), Hazard es, no obstante, el primer gran ‘galáctico’ capaz de hacer soñar a los aficionados blancos de cara a la próxima temporada.