El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró este miércoles que la industria farmacéutica está trabajando por debajo del 50 % de su capacidad productiva.
“Nosotros movilizamos en 2014 714 millones de unidades. Con respecto al primer trimestre del 2018 con el 2019, ha caído el mercado en 49 %. Movilizamos 20 millones de unidades en ese trimestre. Según nuestra proyección, nosotros no vamos a movilizar a finales de año 100 millones de medicamentos”, aseveró.
En entrevista concedida para Unión Radio, Ceballos resaltó que este jueves remitirán un documento al presidente, Nicolás Maduro, para que se exprese a favor del sector y deniegue la derogatoria de la Providencia 0141 que se publicó en Gaceta Oficial N° 41.518, la cual ordena a las empresas la adquisición obligatoria de las nuevas máquinas fiscales.
“Le solicitamos al presidente que intervenga ante la situación que está planteada. Ya nosotros nos reunimos con el Seniat, eligieron el peor momento económico para que tengamos que cambiar las máquinas fiscales y comprar un dispositivo especial para que le llegue la información directa al Seniat”, expresó
Información de Unión Radio