El Bayern Munich con un poco de presión, ganó este sábado 2-1 al Borussia Monchengladbach en la fecha 31 de la Bundesliga para así acercarse a un sólo paso de un nuevo título de la máxima competición teutona.
El Gladbach anotó el primero en el minuto 16 por medio de Jonas Hafmann, pero el árbitro vio la repetición en el VAR y lo anuló por una posición adelantada. Y, casi diez minutos más tarde, fue el Bayern que abrió el marcador a través de Joshua Zirkzee, quien aprovechó un grave error del portero rival.
A los 35′, el Bourssia encontró el empate tras un desafortunado error del francés Benjamin Pavard, quien en su intento por despejar la pelota al tiro de esquina, lo terminó metiendo en su propio arco.
Para la segunda parte, ambos técnicos hicieron varios cambios, pero la historia no se movía, sin embargo, el gol del triunfo llegó en a recta final del partido. Leon Goretzka anotó el 2-1 en el ’86 tras un buen centro de Benjamin Pavard.
Sin embargo, a pesar de la victoria por 2-1 sobre Monchengladbach, aún el conjunto bávaro no es oficialmente campeón debido a que su rival directo, el Borussia Dortmund también ganó en esta fecha 31 y a falta de 3 jornadas quedan 9 puntos en disputa y el Bayern tienen una diferencia de 7 unidades a favor.
Foto: AP