Entre enero y mayo del año en curso, la Alcaldía de Iribarren a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), ha intervenido 170 intersecciones semaforizadas con mantenimiento preventivo y modernización de tecnología.
Entre otros trabajos ejecutados por la Coordinación de Semáforos de la AMTT, está la sustitución de bases alemanas en mal estado o colisionadas, reemplazo de conductores eléctricos, sustitución de fusibles, cambio de bombillas tradicionales a módulos LED y ajustes en brazos de semáforos, por citar las tareas básicas del plan de mantenimiento preventivo y correctivo.
Lino Rodríguez, Director de la AMTT informó que este plan permanente se ha logrado gracias a la inversión de 34.300 millones de bolívares.
LUZ VERDE
Una nueva inversión, que asciende a 7.300 millones de bolívares, ha destinado a este plan para dispositivos viales considerados medulares por el alto tráfico que controlan, ubicados en la Av. Venezuela con Av. Los Leones, en la entrada este a Barquisimeto, y en la Av. Venezuela con Av. Bracamonte.
El proyecto consta de la reparación de módulos LED, sustitución de micas, viceras, ajuste del cableado, colocación fuentes de poder, limpieza integral y pintura donde sea necesario.
En el caso de la Venezuela con Leones ya fue concretada esta acción por lo cual ya se encuentran 100 % operativos.
Por otro lado, se trabajará en el sistema de alimentación eléctrica del semaforo a fin de mejorar la fluidez de corriente hacia las lámparas LED, lo que dará vigor a su luminosidad y con ello la visión tanto del conductor como del peatón.
Rodríguez explicó que este trabajo es constante, ya que además de que cada componente de estos controladores tiene una una vida útil, es recurrente que sean objeto del vandalismo o de choques, desajustando su operatividad.