Cinco cambios por equipo en cada partido y aumento a 15 el número de jugadores en la banca, ratificó el lunes 13 de junio la Federación Internacional de Fútbol o la International Football Association Board (IFAB).
La posibilidad de hacer cinco cambios en un juego, en vez de tres, fue una medida que se aprobó como transitoria para la carga de juegos provocada por la pandemia de la Covid-19, mientras la regla se ha afianzado en los eventos.
Durante su asamblea anual en Doha, la IFAB que se encarga de las reglas del juego, prolongó hasta 2023 la realización de ensayos para las sustituciones adicionales permanentes por conmociones cerebrales.
La decisión de contar con 15 jugadores en la banca como posibles sustitutos, «de acuerdo con el deseo de los organizadores de las competiciones”, abre el compás a planteles de 26 jugadores en la Copa del Mundo que se jugará a fines de año en Catar.
Gianni Infantino el presidente de la FIFA dijo el lunes 13 que una mayoría de los técnicos de las selecciones clasificadas al Mundial, quieren disponer de tres futbolistas adicionales, en lugar de la tradicional convocatoria de 23.
Los equipos pudieron citar a 26 jugadores en el Campeonato Europeo disputado el año pasado. Otro tanto ocurrió con la Copa América de Brasil, en la que se permitió tener un máximo de 28 de futbolistas inscriptos.
AP
Gianni Infantino con el trofeo de la Copa del Mundo durante Foro Económico Mundial de Davos en Suiza el pasado 23 de mayo