La fuerte lluvia caída la tarde de este domingo 12Jun en Barquisimeto dejó distintos servicios del hospital Pastor Oropeza se mojaron lo cual evidencia el mal estado del techo tras años sin impermeabilizar. Entre las áreas afectadas están hospitalización y medicina interna.
Afortunamente no había pacientes hospitalizados en el momento, expresó Alberto Domingo, presidente del Sindicato de Trabajadores del del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss)-Lara.
Eso es el reflejo el abandono de la infraestructura hospitalaria en el estado Lara en la cual no se ha invertido y tampocose hace el mantenimiento. Situación que tantas veces ha sido denunciado.
De hecho, recientemente Sutivss-Lara realizó una radiografía sobre las situación hospitalaria y el gobierno tiene esa información fidedigna.
Acota que aunque la rehabilitación del HOP es competencia del IVSS, el gobierno regional debe hacer los enlaces correspondientes para resolver el problema más cuando el Gobierno han vendido la idea de que trabajan mancomunadamente.
En tal sentido, invita al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a que se suba al techo del hospital y compruebe por sí mismo la crítica situación, porque pasaron los años y el techo no se impemeabilizó.
A juicio de Domínguez el deterioro físico de las edificaciones son tan evidentes que no hace falta 1×1 ni inspectores, que sólo están en los hospitales para hostigar al personal, acusó.