Luego de una semana de haberse agudizado las colas por gasolina y gasoil en Barquisimeto así como en otras ciudades del centrooccidente del país, conductores y pasajeros manifestaron que esta situación no ha mejorado, aunque en las últimas horas ha aumentado el despacho de combustible.
Venencio Pérez, transportistas de la Ruta 12, al ser consultado si ha notado alguna mejoría, respondió “estamos pasando trabajos con el combustible, y con el suministro de gas, porque para poder trabajar un día debemos hacer colas de hasta 12 horas”.
Alberto Alvarado, conductor de la Ruta 6 fue muy enfático y aseguró que estos últimos días le tocó vivir en las colas. “Legalmente ya esto es un paro técnico, ya sinceramente ya no se consigue, estamos ya durmiendo en las calles”, sentenció.
Además agregó que los transportistas hacen maromas para para poder darle la movilidad al estado, “y el estado no hace nada por nosotros, — Yo ahorita me voy por una cola, y a lo mejor regresa mañana a mi casa”, añadió.
Darwin Quintero, conductor de una camionetica de 12 puestos manifestó que trabaja un día, y el otro es para hacer cola.
Quintero también menciona que la intermitencia de gasolina ha hecho que la afluencia de los pasajeros haya bajado, y lo cual repercute en su ingresos, que de 10 dólares pasaron a USD 7 por vuelta.
Lenis Escalona, habitante del estado Yaracuy por su parte contó que con este problema de la gasolina, “no hay control de nada, porque todos abusan, y más con el cobro del pasaje, que desde Barquisimeto a Yaritagua te pueden cobrar hasta tres dólares”.
Mientras que José Mendoza dijo que ante la falta de combustible está llegando tarde a su trabajo, porque las unidades están escasas.
Fotos: Ángel Zambrano