Este sábado grupos proinmigrantes denunciaron que las redadas anunciadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra indocumentados “aterrorizarán a menores y separarán familias”.
La presidenta de la organización Families Belong Together, Jess Morales Rocketto, señaló en un comunicado que “la crueldad es el punto: las redadas masivas aterrorizarán a menores, separarán familias y creará el caos por el país”.
Por su parte, Mary Bauer, responsable de Southern Poverty Law Center (SPLC, en inglés), hizo hincapié en un comunicado en que el Gobierno actual “está aterrorizando deliberadamente” a familias y comunidades de inmigrantes.
“El maltrato continuado de los menores en instalaciones de detención, los ataques a nuestro sistema de asilo y los asaltos a comunidades de inmigrantes mediante la amenaza de redadas muestran que la prioridad de esta Administración es aterrorizar a comunidades y no resolver los problemas migratorios de nuestra nación”, consideró.
Bauer indicó que “con la reciente aprobación de fondos adicionales para esas agencias (migratorias) sin salvaguardas adicionales, el Congreso también asume ahora la responsabilidad de estas tácticas continuas”.
“Estas agencias, que están maltratando intencionadamente a hombres, mujeres y menores y separando a familias, se han envalentonado por las acciones de los legisladores”, lamentó.
Por otra parte el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno iniciará el domingo redadas masivas en nueve ciudades para deportar a “miles” de indocumentados.