Regresa 'el tormento' de las colas para surtir combustible en Barquisimeto < El Informador Venezuela
Close

Regresa ‘el tormento’ de las colas para surtir combustible en Barquisimeto

En el comienzo de una nueva semana de “flexibilización”, las estaciones de servicio de Barquisimeto amanecieron otra vez hasta ‘el tope’ de vehículos, luego de que permanecieran parcialmente cerradas por el confinamiento radical ordenado por las autoridades.

Los usuarios comenzaron a llegar a las estaciones desde la 1 de la madrugada en búsqueda de un puesto para lograr abastecerse de combustible.

Orlando Torres, llegó a la “bomba” de la avenida 20 con calle 13 a las 2:00 am. proveniente de la Ruezga Sur, visitó antes, dos gasolineras, para ver cual iba a despachar, comentó que la situación se ha tornado tormentosa, cada vez que le ha tocado buscar la gasolina, “tengo ya casi tres meses que no he podido echar gasolina, esperé agotar hasta la última gota de gasolina para venir para acá, conecté una garrafa directo al motor con los pocos litros que me quedan. No vale la pena venir cada vez a perder un día sin la certeza de poder surtir, por lo menos hoy creo que puedo echar”.

Con una garrafa con poca gasolina conectada directamente al carburador, un conductor lleva la poca que le queda para aprovecharla antes de quedase sin combustible. (Foto: Ángel Zambrano)

Torres resaltó que la aguda situación del combustible le ha afectado directamente a su trabajo, ya que se dedica al servicio de fletes, “entre las semanas inactivas y la crisis de la gasolina me dejaron sin trabajo alguno, me queda vivir de la pensión y de lo que mis hijos me mandan”, relató.

Carlos Ochoa, habitante de Río Claro se acercó desde las 3 de la mañana y mencionó que tuvo  venir con el carro empujado debido a que se quedó con el tanque totalmente vacío, “camino para acá, la camioneta se quedó sin gasolina, menos mal quedamos cerca y venía acompañado de un amigo, la empujamos hacia la cola y aquí estamos. A las 7:30 am. la guardia (GNB) nos pidió la cédula y a eso de las 8:30 am. comenzó a rodar la cola. Espero tener el chance de echar, porque si no va ser muy triste, sin gasolina y yo botado por aquí”.

José Luis Canelón, llegó a las 5 de la mañana a la cola de la bomba de la avenida Venezuela con avenida Vargas, esta estación estaba cerrada aproximadamente  a las 10:00 am., “vine para acá luego de visitar dos bombas, esas dos me dijeron que no iba a abrir porque no iba a llegar la gandola de combustible, esta no ha abierto pero aquí supuestamente la gandola llegó ayer y estamos esperando”.

Expresó que debido a la circunstancia con la gasolina se ha visto afectado en su trabajo, “soy médico veterinario y mi labor es mayormente en los campos, con esto no me he podido movilizar”. También señaló que ha perdido una cola por el nuevo sistema de ’Biopago’ debido a que no le leyó su huella dactilar, “ya perdí una cola porque mi huella no me la quiso leer el biopago, espero que en esta oportunidad no me falle el sistema. Traigo bolívares y dólares efectivo por si el punto de venta no quiere funcionar, ya que mayormente la señal ‘vive’ estando mala y los aparatos no funcionan”.

Gran parte de las estaciones de servicio estaban cerradas. (Foto: Ángel Zambrano)

Algunas estaciones comenzaron sus actividades este lunes entre las 7 y 8 de la mañana y tienen previsto trabajar en principio hasta la 1 de la tarde. Varias gasolineras han mencionado que podrían extender sus labores hasta las 3:00 pm por si quedan algunos usuarios rezagados.

Daniel Sosa
Foto: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock