Vecinos de Cerritos Blancos padecen hace cinco años el colapso de cloaca y cuando llueve se inundan las casas < El Informador Venezuela
Close

Vecinos de Cerritos Blancos padecen hace cinco años el colapso de cloaca y cuando llueve se inundan las casas

13-07-2020 cloaca2

En los últimos cinco años, cuando inician la lluvia se rompe la tranquilidad de las familias que viven en la vereda 14 de Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, debido a que la cloaca ubicada en la calle 2 se desborda y las casas se inundan.

Dayanara de Pérez , vecina, expresó que vive justo en la vereda 14 con calle 2 , en donde se desborda la cloaca. «Es terrible, ya no encuentro que hacer. Teme que colapse el sistema de agua servida, pues del baño ya sale hedor.

Los vecinos padecen desde hace cinco años las consecuencias del colapso de esta cloaca.

Además, el agua arrastrar basura, culebras, ratones, ciempiés cualquier cosa indeseable, añadió.

Igualmente, David Ordoñez, uno de los vecinos, manifestó que cada vez que llueve, “los cuartos se convierten en piscina y colapsa la cloaca.  El patio se vuelve un pantano”.

Las casas se inundan y cuando la lluvia es de noche no duermen. Temen que además lleguen culebras.

Al igual que Ordoñez, Petra Pérez y Yolanda Escalona dijeron que el grito de auxilio ha sido en vano, ya que los voceros del consejo comunal del sector no hacen nada.

También, han planteado el problema a la concejala Juana Colmenárez y no ha respondido e Hidrolara no tiene presupuesto.

El agua arrastra todo a su paso, y las calles se convierten en vertederos

Hace como dos meses, una cuadrilla de Hidrolara estuvo en el sitio y lograron limpiar, al menos una cuadra, pero dijeron que el presupuesto alcanzó justo hasta la calle 2 y no siguieron el trabajo.

Esta es la carrera 1 entre veredas 13 y 14, que se convierte en un río, pues obviamente el drenaje no funciona.

Este es un trabajo que tiene poco más de 40 años. El tubo tiene, aproximadamente metro y medio de alto, pero no le colocaron rejillas que detuvieran los escombros, recordó Escalona.

El llamado es urgente a Hidrolara, pues se temen que el sistema de aguas servida colapse en todos los hogares

Las personas afectadas hacen un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez, al alcalde de Iribarren Luis Jonás  Reyes para que “juntos hagan posible a solución a tan grave problema. Urge, además, la  Misión Venezuela Bella, porque las calles están inservibles, la zona de seguridad es un vertedero de basura.

Aura Rosa Castillo
Fotos cortesía: David Ordoñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
SiteLock