La policía de Londres anunció este martes 13 de julio la mayor incautación de criptomonedas en el Reino Unido, realizada en el marco de una investigación por blanqueo de capitales, por valor de casi 250 millones de dólares, superando el anterior récord establecido hace solo unas semanas.
Los agentes incautaron criptomonedas valoradas en casi 180 millones de libras (250 millones de dólares, 210 millones de euros), calificándolo como una de las mayores confiscaciones en el mundo entero.
Supera la incautación récord de 114 millones de libras realizada por la Policía Metropolitana de Londres el pasado mes de junio y se inscribe en una investigación en curso sobre blanqueo internacional de capitales, subrayó la policía Scotland Yard sin precisar de qué monedas se trata.
Una mujer de 39 años fue detenida el 24 de junio sospechosa de lavado de dinero y posteriormente puesta en libertad bajo fianza. Luego fue interrogada nuevamente, ahora sobre el descubrimiento de casi 180 millones de libras en monedas virtuales el 10 de julio.
Foto: AP News