El banco estadounidense Goldman Sachs logró incrementar su beneficio neto a 5.300 millones de dólares en el segundo trimestre gracias a la fuerte actividad de su servicio de inversión, solicitados para muchas operaciones de fusiones y adquisiciones y OPI.
Su beneficio ajustado por acción, índice de referencia de la bolsa en Wall Street, se situó en 15,02 dólares, mucho más que los 9,95 dólares anticipados por los analistas del área.
La facturación de la firma creció un 16%, hasta los 15.400 millones, también superando las previsiones, que habían sido de 12.170 millones de dólares.
Los ingresos generados por la rama bancaria de inversión crecieron un 36%, impulsados por el asesoramiento a empresas que buscan realizar fusiones y adquisiciones o incursionar en los mercados, así como por préstamos otorgados a diferentes entes empresariales.
Por su parte, el banco estadounidense JPMorgan Chase redujo el tamaño de las reservas que apartó al comienzo de la pandemia ante la mejora de las perspectivas económicas, impulsando su beneficio neto del segundo trimestre del presente año.
Foto: AP News