Fundapov exige autogestión del equipo de radioterapia en Lara < El Informador Venezuela
Close

Fundapov exige autogestión del equipo de radioterapia en Lara

Este martes, 13 de julio, Milagros Seijas miembro de la junta directiva de la Fundación de Pacientes Oncológicos en Venezuela exigió la autogestión del equipo de radioterapia en el estado Lara

Seijas resaltó que desde el mes de abril han pedido respuesta sobre este equipo a las autoridades competentes. «El Doctor Javier Cabrera debe informarnos en que estado lo recibió, si es que aún lo tiene y en que condiciones está», dijo.

«Nosotros queremos administrar este equipo, queremos repararlo. Nos cansamos de que papa Estado nos prometa soluciones y no nos cumpla, estamos decepcionados y cansados. Hay enfermos muriendo» resaltó Seijas.

Especificó que en el 2006 dejó de funcionar el equipo de radioterapia en el Hospital Central Dr. Antonio María Pineda y «tímidamente los que nos antecedieron, llevaron propuestas al director del centro de salud para arreglar el equipo» destacó y agregó que esto ocurrió hace 5 años.

Por lo mismo, reclama que durante estos cinco años han muerto pacientes oncológicos que no figuraban en las estadísticas, donde solo resaltan los servicios.

Así mismo, la directora indicó que las radioterapias son muy costosas y tienen un costo de dos mil a seis mil dólares «con las rifas, las ventas de tequeños y tostones, ya no podemos pagar este precio», dijo.

«Hay clínicas que realizan las radioterapias y cobran el 100% y piden pagarlo de una vez. Pero resulta que esos equipos se le han dañado a las clínicas y después de cobrar todo, dejan a los pacientes esperando. Nosotros nos preguntamos ¿donde está el Estado? ¿quién resuelve estos problemas?» cuestionó Seijas.

Por su parte, el abogado Henderson Maldonado, asesor jurídico de Fundapov pidió que el Tribunal exija respuestas a las autoridades y «que diga donde está esta máquina. No estamos dispuestos a seguir con el paternalismo del Estado».

«Esto no es una manifestación para que nos repriman, son pacientes vulnerables exigiendo sus derechos a la vida. Hay para pagar 500 mil dólares para la captura de un criminal que ellos mismos armaron pero para el sistema de salud» manifestó.

Fotos: Daniel Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock