El venezolano Miguel Cabrera alcanzó su primer robo de base en 2022 el martes 12 de julio y completó 40 en 20 años en las Grandes Ligas, justo en el partido ganado por los Tigres de Detroit contra los Reales de Kansas City 7-5 en el Kauffman Stadium, donde sin dar un hit remolcó dos carreras y anotó una.
Su agresividad sorprendió la defensa de Kansas City, aunque no a sus compañeros que la disfrutaron y la celebraron con sonrisas, felicitaciones, abrazos en el dugout, mucho más cuando el aragüeño llegó al recinto y también compartió con apretones de manos.
Cabrera recordó al Salón de la Fama y volador en las bases Rickey Henderson. “Fue como Rickey Henderson solía decir: ‘Cuando sales, tienes que seguir’”, indicó el de la Ciudad Jardín después del desafío, según reseña de The Detrolit News. “No piensas, sigues y sigues. Eso era lo que estaba en mi mente. Si Rickey dijo eso, tienes que hacerlo, ¿por qué harías algo diferente?”.
Es la primera estafada del criollo desde el 11 de septiembre de 2020 y la número 40 en su carrera, para convertirse en el venezolano 49 con esa cantidad de robos en los anales del juego, pero el de mayor edad que lo consigue con 39 años. “Vio algo, supongo”, comentó el mánager A. J. Hinch. “Pienso que el atleta en él salió a la superficie”.
Cabrera está en su momento.
Alexander Mendoza/LVBP/Merdiano
Miguel Cabrera sorprendió a todos