El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó el esclarecimiento de un homicidio en Mérida, al parecer este habría sido producto de una discusión por la venta de sustancias estupefacientes.
El presunto agresor, detenido por las autoridades responde a José Gregorio Pabón Fernández (32), quien además presenta registros por homicidio agravado, detención u ocultamiento de arma, comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Al parecer, este estaba en El Vigía con la víctima, que fue identificada como Francklin José López (43), donde sostuvieron una acalorada discusión presuntamente por la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el lugar.
Por lo que en medio de la disputa, el detenido habría sacado un arma de fuego y le disparó a la víctima que lo dejó sin signos vitales en el sitio.
Durante la detención colectaron como evidencia del caso un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson (incriminada en el hecho) y celular marca Huawei, despojado a uno de los testigos presenciales.
Según Rico ambas personas eran conocidas en el lugar por ser supuestos ‘azotes de barrio’.