Este domingo 14 de julio en Barquisimeto, Pastoras de Lara contra Caribeñas de Caracas, en el juego decisivo por el campeonato de la Superliga de Baloncesto Femenino de Venezuela < El Informador Venezuela
Close

Este domingo 14 de julio en Barquisimeto, Pastoras de Lara contra Caribeñas de Caracas, en el juego decisivo por el campeonato de la Superliga de Baloncesto Femenino de Venezuela

Gráfica: Referencial

Con un contundente marcador sobre Capitalinas del Distrito Capital, de 75 por 53, las Pastoras de Lara, aparte de que dejaron fuera del camino a las derrotadas, se ganaron el derecho a disputar el juego decisivo, es decir, la gran final, del campeonato de la Superliga de Baloncesto Femenino de Venezuela, este domingo 14 de julio, en el Gimnasio Cerrado “Napoleón Rodríguez”, de Barquisimeto.

Este choque de semifinal se desarrolló en el mismo escenario larense, en la noche de este viernes 12 de julio.

Por cierto que, cuando faltaba apenas un minuto para la conclusión del partido, se produjo un apagón en el sector de la avenida Corpahuaico de la capital larense, producto seguramente del tremendo palo de agua que, a esa hora, se abatió sobre Barquisimeto.

Todo a oscuras

De repente, pues, el lugar quedó todo a oscuras, y los espectadores allí presentes debieron valerse de la luz de sus teléfonos celulares para poder movilizarse, y por cierto, con mucho cuidado, por los escalones que había que sortear.

Lo cierto es que, como quiera que pasaron unos cuantos minutos de haberse ido el servicio de energía eléctrica, el colega periodista profesor Carlos Escalona, del equipo de transmisión del quinteto crepuscular, nos informó que, en primer lugar, dada la situación del apagón, pero, más allá de eso, de la amplia ventaja de que disponía el equipo larense, en segundo lugar, y de que, en tercer lugar, era imposible variar el resultado del choque con apenas un minuto por jugar, pues el equipo visitante decidió dar por perdido el juego, y culminar de esa manera la jornada deportiva en cuestión.

Por Lara, las mejores anotadoras fueron la cubana Anahís Galindo, con 20 puntos, y Génesis Rivero, con 16.

Por las visitantes, Keif Muñoz embocó para 16 puntos.

Los marcadores parciales fueron: primer cuarto, 18 a 17; segundo cuarto, 43 a 34; tercer cuarto, 55 a 34, y el último cuarto, 75 a 53, que fue la pizarra final, todos los parciales a favor  del equipo local.

Gran final este domingo 14 de julio   

También nos informó el colega Escalona que, ya antes de este juego, la Liga había decidido que el partido de la gran final se escenificase este domingo 14 de julio en la sede del equipo que hubiere quedado en mejor posición en la ronda eliminatoria.

En consecuencia, como quiera que Lara ganó su juego semifinal, y de que paralelamente quedó en el primer lugar en esa ronda eliminatoria, pues sencillamente ese encuentro por el título deberá tener también lugar en el Gimnasio “Napoleón Rodríguez”, de Barquisimeto.

Y el rival del quinteto crepuscular lo serán las Caribeñas de Caracas, que, ya el pasado jueves, habían despachado a las Gaiteras del Zulia, en la capital de la república, en la otra semifinal de la misma competencia.

Lo que sí no tenía muy claro a la mano en el momento el colega Escalona era la hora el encuentro.

–Yo supongo –nos apuntó de todas maneras por último— que debe ser a partir de las 4:00 ó de las 5:00 de la tarde, en todo caso, sobre todo por ser día domingo.

Gráfica: Archivo

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock