Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos realizó breves declaraciones a la prensa luego de conocerse el incidente en el acto de campaña de Donald Trump, donde resultó herido por un disparo a la altura de su oreja derecha en Pensilvania.
Por la noche del sábado, el presidente de Estados Unidos aseguró que intentó hablar con Donald Trump -a quien llamó Donald-, así como también aseguró que el »Servicio Secreto está intentando reunir más detalles sobre el incidente». Además, condenó la »violencia política» en el país norteamericano y reafirmó que espera »poder hablar con él esta noche».
Por último, no se apresuró a confirmar ni negar un intento de asesinato: »Tengo una opinión, pero no tengo ningún hecho», aclarando que se referirá a ese tema cuando tenga los hechos en cuestión.
Donald Trump está a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras el incidente, informó el Servicio Secreto, que a través de un mensaje en X escribió «esta es ahora una investigación activa y se dará a conocer más información cuando esté disponible».
Reporte: Anderson Piña Pereira
Foto: cortesía