El venezolano Miguel Cairo ganó su primer juego como mánager en las Grandes Ligas, cuando los Medias Blancas de Chicago aventajaron 9-8 a los Yanquis de Nueva York en el mítico Campo de Sueños, el Field of Dreams de Dyersville en Iowa, Estados Unidos. Jugó para los Cardenales de Lara en la Liga Profesional Venezolana.
En condición de coach de banca sustituyó, por emergencia, al titular Tony La Russa, quien debió asistir al funeral de su cuñado en la localidad de Tampa en Florida, tras explicar la razón a los periodistas antes del final de la serie del miércoles contra los Mellizos de Minessota en el Target Field.
Cairo, de 47 años, está que no cabe en sí mismo. “Me siento muy honrado de estar en esta posición”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena deportiva ESPN antes del partido. “Pero Tony sigue siendo nuestro mánager y solamente estará fuera por un día, afortunadamente. Ha sido una gran experiencia para todos nosotros”, añadió.
Los dos equipos se cayeron a palos. Los Medias Blancas conectaron cinco jonrones y los Yanquis cuatro. El jardinero Tim Anderson, en el noveno o en el de recoger los bates, pegó uno de dos carreras, que le permitió no sólo el triunfo a su equipo, sino un final de película en el Field of Dreams Game o en el Juego de los Sueños, al dejar en el terreno a sus rivales.
Antonio José Seijas vía Maduradas
Foto: Miguel Cairo feliz por haber conseguido su cometido