El pítcher, jardinero, designado Shohei Ohtani y el inicialista Vladimir Guerrero Jr. el jueves tuvieron su primer enfrentamiento en las Grandes, donde el japonés fue el favorecido contra el dominicano-canadiense, cuando Angelinos de los Ángeles aventajó 9-6 a Azulejos de Toronto de local en el Angel Stadium ante 19.590 aficionados. Los dos luchan por el título Más Valioso en la Liga Americana.
El asiático pitcheó, bateó, anotó una carrera y ganó el partido, para situar su registro en 7-1 contra el puertorriqueño José Berríos (8-6), el monticulista perdedor, tras laborar seis innings y conceder dos anotaciones como abridor, luego de ponchar a seis y regalar tres boletos. El multifacético limitó a Guerrero Jr. a un hit, le dio una base por bolas y lo ponchó una vez en sus tres visitas legales al plato.
Guerrero Jr. se anotó el primer punto en el confrontamiento inicial ante Ohtani, al conectarle sencillo al primer lanzamiento, una recta cortada. El nipón, tres episodios después, le regaló boleto al paracorto Marcus Semien y luego abanicó a Guerrero Jr., que con un swing se fue ante una slider en la parte afuera del home.
Ohtani, en el sexto capítulo con su 99no y último lanzamiento de la noche, ponchó al jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr. a través de una slider, para dejar a Guerrero Jr. en base luego de éste negociar cuatro malas con un out.
FELIZ
“Me divertí mucho enfrentándome a Guerrero”, aclaró Ohtani mediante el intérprete Ippei Mizuhara. “Y no solamente a él. Todo el lineup es muy, muy bueno, especialmente la parte gruesa. Tienen bateadores de primera clase, así que me sentí sastisfecho enfrentándome a esos muchachos”.
Ohtani, quien otorgó tres bases por bolas en esta apertura, se apuntó su tercera victoria al hilo. Se trata de la primera vez en su carrera que ha sido el lanzador ganador en tres salidas consecutivas.
Con dicho triunfo, Ohtani mejoró su marca a 5-0 en sus primeras 10 aperturas en casa este año. Ahora mismo tiene porcentaje de carreras limpias de 1.92 en 56.1 innings de labor en el Angel Stadium, y es el primer lanzador de los Angelinos que tiene un récord invicto y mejor efectividad de 2.00 en sus primeros 10 inicios en casa durante una temporada.
Antonio José Seijas vía Daniel Guerrero de MLB.com