La compañía Nestlé Venezuela alertó esta semana sobre la comercialización de falsificaciones e importación no autorizada de productos Nestlé fabricados en otros países, los cuales pueden encontrarse en algunos comercios del país.
La compañía con 150 años en Venezuela y asentada en El Tocuyo, edo Lara, advirtió que estos productos incumplen las normativas sanitarias vigentes en Venezuela, lo que pudiese incidir negativamente en la salud de los consumidores.
La empresa de alimentos ha encontrado falsificaciones en las categorías de leches, cubitos y sopas. Una de las más reciente es la leche Nido, que venden como presuntamente importada.
Estos productos utilizan elementos visuales como tipografías y colores emblemáticos de Nestlé para generar confusión al consumidor.
«Desconocemos el efecto que pudiesen tener estos productos en la salud del consumidor», indicó la compañía por medio de una nota de prensa.
Entre las importaciones no autorizadas de productos fabricados por Nestlé han hallado alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles, entre otros.
El comunicado también expresa lo siguiente, «La empresa está ejerciendo todas las acciones legales de rigor, alertando a sus clientes, y sensibilizando a los consumidores para que compren productos Nestlé certificados, la mejor forma de hacerlo es validar que en su empaque estén los datos de Servicios al Consumidor de Nestlé», señaló la empresa.
Foto: Archivo