Habitantes de la carrera 22 con calle 19 del centro de Barquisimeto realizaron un cierre de calles en el centro de la ciudad, en protesta que desde hace 30 días están sin electricidad en la zona, detallaron que bajones eléctricos habrían provocado daños en el transformador.
Presumen que la falla del servicio se habría debido a la caída de un tabaco, por lo que dieron aviso a Corpoelec, y según indicaron los vecinos, habrían restituido la electricidad solo por 20 minutos, pero nuevamente habría ocurrido alguna irregularidad que provocó la caída permanente.
Una de las afectadas identificada como Genoveva Corzón, indicó que al menos 30 familias han resultado afectadas por la pérdida del servicio, y hasta ahora Corpoelec no ha procedido con las reparaciones.
Detalló que les indicaron que debían acudir hasta la Gobernación del estado Lara, pero aclararon que han intentado establecer comunicación con Adolfo Pereira por diversas vías, pero no han obtenido respuestas.
Al menos dos cuadras carecen de electricidad, además de las familias afectadas también hay comercios y personas con estado de salud crítico, entre ellos pacientes renales y oncológicos.
Indicaron que de prolongarse la falla eléctrica continuaran ejerciendo presión de calle, con la intención que las autoridades atiendan sus llamados.
NC
Foto: @angelzamb11