En las Grandes Ligas, no hay nada mejor que empezar la semana un lunes con una victoria, sobre todo para un equipo que tiene intenciones de conquistar la cima de su División.
Ése es el caso de los Mellizos de Minnesota, que, gracias a una estupenda labor de Pablo López, pudo imponerse por 8 a 3 a los Reales de Kansas City.
El Target Field presenció otro «Día de Pablo», donde el zuliano pudo sacar a relucir todo su repertorio.
A esto, se le suma el hecho de que sus compañeros pudieron apoyarlo ofensivamente, y sólo necesitaron de un productivo segundo episodio con un racimo de seis anotaciones.
Pablo sigue siendo Pablo
La temporada 2024 ha estado llena de altibajos para Pablo López, que, a día de hoy, pese a todo, aparece entre los 10 mejores lanzadores de la Liga Americana en lo que respecta a victorias y ponches. De hecho, con el triunfo de este lunes 12 de agosto, el venezolano igualó su marca de la temporada pasada.
En esta ocasión, las cosas no empezaron de la mejor manera para López, ya que, en el primer episodio permitió un jonrón de Bobby Witt, hijo, mientras que, en el segundo, Kyle Isbel remolcó a Maikel García para ampliar la ventaja a dos.
Pero, afortunadamente para él, su equipo le dio la vuelta a la pizarra en la baja de ese tramo.
A partir de entonces, el oriundo de Cabimas no quiso dejar para nadie; y es que, tanto el tercero como el cuarto episodios, los retiró por la vía rápida, en tanto que, en el quinto, apenas se embasó uno por un doblete. Luego, en el sexto, Adam Frazier empujó la tercera para Kansas City, con un sencillo.
Tras una presentación de 96 lanzamientos, el manager Rocco Baldelli reemplazó al criollo por Griffin Jax, en el séptimo capítulo.
En total,López trabajó por espacio de seis entradas, en las que permitió seis imparables y tres carreras, además que no regaló bases por bolas y ponchó a cinco rivales.
También llegó a 50 victorias de por vida
Si bien todavía quedan varias semanas de acción en la presente zafra, Pablo López ya igualó su marca del 2023: Suma 11 triunfos por 8 derrotas luego de 24 presentaciones, con 4.67 de efectividad, 1.15 de WHIP, 72 carreras toleradas, 29 boletos y 149 abanicados en 135 capítulos lanzados.
De esa manera, llegó a las 50 victorias de por vida en las Grandes Ligas.
En su primer año con Minnesota, en 2023, firmó 11 lauros, mientras que, en 2022, con Delfines de Miami, alcanzó las 10.
Con estos últimos sumó 6 en 2020; unas 5 tanto en 2019 como en 2021; y apenas 2 en su año de debut en 2018.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG