Enmanuel De Sousa.-
Una llamada vecinal alertó a las autoridades. Edylver Enrique Trujillo Durán (40) fue aprehendido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) después de que se comprobara en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga que su nieto presentaba signos de maltratos y de abuso sexual.
Se conoció que el pequeño fue rescatado el fin de semana, exactamente el viernes, por una consejera familiar y una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se movilizaron después de recibir una llamada anónima desde la invasión 7 de octubre de la avenida Ribereña, donde la víctima vivía junto a su abuelo, actualmente detenido por complicidad.
El hombre fue detenido el lunes por uniformados en el recinto hospitalario y se aperturó una investigación a profundidad sobre el caso.
Según fuentes policiales Edylver Enrique había ganado la custodia legal del niño en abril después de que este estuviera viviendo un tiempo en una casa de abrigo al norte de Barquisimeto, tras ser abusado por su padrastro y su madre “no podía cuidarlo”.
Al volver con el abuelo, la madre del pequeño de 3 años lo habría ido a buscar y se lo llevó a su casa un tiempo, donde aparentemente aún convivía con el “padrastro pederasta”, quien presentaba una solicitud de homicidio cuando presuntamente dejara en estado de gravedad al niño, quien ameritó ser operado.
La madre fue identificada como Yeneidy Trujillo (20), quien aparentemente es buscada también por complicidad y se habría llevado al niño a su hogar sin un permiso de las autoridades. Según fuentes ligadas al caso el presunto abusador, fue identificado como Gregorio Antonio Casamayor (20) y junto a la mujer estarían en la mira de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).