El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos alertó de la formación de una depresión tropical sobre el noroeste de Bahamas y que se dirigirá a Florida durante el fin de semana.
En un boletín emitido, el NHC avisó que el sistema ciclónico alcanzará el viernes el noroeste de Bahamas. Este evento climático es el noveno que se forma en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.
Ya como tormenta tropical, es decir con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 km/h, el ciclón afectará la costa del sureste y el centro de Florida, de acuerdo al centro meteorológico, reseñó El Comercio.
El NHC también informó que el sistema, que presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, se ubica a 380 kilómetros al sureste de la isla de Gran Ábaco, en Bahamas.
El ciclón se mueve con dirección noroeste a 13 km/h y ha merecido la emisión por las autoridades de Bahamas de alertas para el noroeste de este archipiélago, que en las próximas 36 horas puede empezar a sentir condiciones de tormenta tropical y registrará hasta 100 milímetros de acumulaciones de lluvia.
De acuerdo al NHC, el ciclón proseguirá su ruta por la costa sureste de Florida, a partir de West Palm Beach (al norte de Miami), aunque no se prevé que produzca marejadas ciclónicas ni en Bahamas ni en este estado del sureste de Estados Unidos.