Dentro de unos días la red social más utilizada por los jóvenes, Tik Tok dejará de funcionar en los Estados Unidos, situación que tienen a los usuarios preocupados.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha decidido prohibir el uso de la aplicación en la comunidad estadounidense.
Tik tok tiene alrededor de 800 millones de seguidores a nivel mundial, de los cuales 39,6 millones pertenecen a EE.UU.
El objetivo del presidente Trump es que la compañía venda a una empresa de origen estadounidense sus operaciones, sin embargo eso nunca ocurrió, por ese motivo a partir del 20 de septiembre la aplicación podría quedar bloqueada en los dispositivos electrónicos de los ciudadanos americanos.
Trump reiteró en días pasado que no daría un plazo a la compañía para la prohibición de la misma, es la empresa ByteDance la dueña de la aplicación, esta tiene su sede en Beijing, Pekín en la capital China, algunos profesionales creyeron que debido a la complejidad de la venta esta tardaría un poco más de lo esperado, pese a ello el Trump no tiene consideración alguna en realizar esta acción.
El mandatario estadounidense había solicitado a los gobernadores no usar la APP, debido a que podrían ser espiados.
Tanta ha sido la popularidad de Tik tok que no solo una empresa ha estado interesada en comprarle a ByteDance, entre los nombres de las famosas empresas se encuentran Microsoft, Oracle y Twitter.
Hace cuatro años que se lanzó la aplicación entre sus millones de usuarios se encuentran grandes personalidades de Hollywood, entre ellas Mia Khalifa quien entretiene bastante a sus millones de seguidores./APP
Foto vía El Comercio