Con un chaleco antibalas y una chaqueta alusiva al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-GAES), organismo militar, un hombre fue detenido en Barquisimeto mientras intentaba surtir gasolina en una estación de servicio.
El objetivo del sujeto era usar la investidura militar para equipar su vehículo de combustible, según dijeron fuentes policiales.
El procedimiento que acabó con la idea delictiva del hombre fue realizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara, después que recibieran una llamada anónima que describía la situación.
El hecho ocurrió en la Estación de Servicio El Cují, ubicada en la avenida intercomunal Barquisimeto -Duaca, en la entrada de Valle Lindo, municipio Iribarren.
La DIEP procesó la denuncia y se trasladó al lugar. Cuando observaron al presunto funcionario, le solicitaron su credencial y manifestó no tenerla en ese momento.
Los uniformados interrogaron al sujeto hasta que confesó llamarse Carlos Franger Torres Calderón, de 27 años de edad y dijo que usaba las prendas militares para poder equipar su vehículo.
Polilara no indicó si el hombre confesó la procedencia del chaleco y la chaqueta, donde se podían leer las palabras GAES Y CONAS, que abrevian al Comando Nacional Extorsión y Secuestro.
El detenido presentó un historial policial por el delito de porte Ilícito de arma de fuego, de fecha de abril del presente año, ante la Delegación Municipal Barquisimeto. En el momento de la aprehensión estaba con un vehículo Corsa color blanco placas MCI-07K.
E. De Sousa
Fotos: Cortesía Polilara