La zanahoria es hoy en día una especie cultivada en todo el mundo. En términos prácticos, se considera a la raíz como el órgano de consumo.
Además de ayudar a acelerar el bronceado, la zanahoria refuerza las defensas. Ahora que están en su mejor momento, cocínelas y aproveche todas sus propiedades benéficas
Un dato interesante: Dos zanahorias medianas, al día ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Si la cocina y la deja como puré es excelente para combatir la diarrea y para las personas delicadas del estómago, es mejor prepararla en jugos.
Sin embargo, los usos de esta especie son muy variados. El producto natural, no procesado, es utilizado cocido en ensaladas frías, guisos, cruda, rallada, frita, estofados o en jugos. A continuación dejamos una ensalada que puede hacer en casa, es fácil de preparar y deliciosa.
Ensalada de zanahoria y pimentón
Ingredientes
1 kg de zanahorias
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite
1 taza de azúcar
1 cebolla grande
2 pimentones, uno rojo y uno verde
½ taza de puré de tomate
1 cucharadita de salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1 Pelar las zanahorias, cortarlas en ruedas y sancochar con sal, sin dejar que queden muy blandas.
2 Aparte, mezclar el vinagre, aceite, azúcar, salsa inglesa, pimienta y puré de tomate. Luego añadir la cebolla cortada en ruedas, los pimentones en tiritas y la zanahoria. Guardar en la nevera, servir fría.
Fotos: Getty Images