Por sexto año consecutivo, este 14 de septiembre, día en el que se celebra el cumpleaños 471 de Barquisimeto, diferentes fundaciones, ONG, empresas y sociedad civil se desplegarán desde tempranas horas de la mañana para cumplir con el tradicional “Arepazo Bqto” que tiene como único objetivo mostrar la solidaridad de los larenses.
La Fundación Sumando Sonrisas junto a otros movimientos organizados realizarán una mega jornada que busca abarca los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Barquisimeto.
La meta de esta iniciativa es superar las 23.000 arepas repartidas en la edición del 2022, cifra que con el pasar de los años ha venido en aumento.

Este arepazo también busca atener a los ancianatos, comedores populares, centros de salud, plazas, comunidades, calles y avenidas de la ciudad.
Sin duda, es un gran gesto de solidaridad, bondad, amor al prójimo y trabajo en equipo que más de 70 movimientos organizados estarán realizando este 14 de septiembre por toda la ciudad crepuscular.
Para la elaboración de las arepas muchas fundaciones acudieron a la bondad de los barquisimetanos, quienes pudieron colaborar con harinas precocidas, carnes, queso, embutidos y otros alimentos para el relleno.