El venezolano Jackson Chourio está cerrando la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) de la mejor manera, pues se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Cerveceros de Milwaukee, equipo que se ubica de manera sólida en la primera casilla de la División Central de la Liga Nacional.
En su primer año en Grandes Ligas, el zuliano, de 20 años de edad, llegaba al encuentro de este 12 de septiembre contra Gigantes de San Francisco con la posibilidad de registrar el 20-20, ya que tenía 19 jonrones y 20 bases robadas.
No obstante, las cosas parecían no salirle al jardinero, ya que en sus primeros tres turnos falló y había sido dominado por el pitcheo de los californianos.
Sin embargo, en el octavo episodio, se volvió a parar en la caja de bateo con el encuentro 1-0, un out, y hombre en la inicial.
Fue allí, cuando ante los envíos del relevista Spencer Bivens, Chourio no esperó mucho, y, en cuenta de 1-0, le hizo swing a una sinker a 91 millas, que conectó sólidamente, depositando la pelota a 372 pies por el jardín derecho.
Números impresionantes en su año de novato
De esta manera, el venezolano estiró la ventaja de Milwaukee, que pasaba a ganar 3-0 (así terminó el juego), y llegó al famoso 20-20 en su primera campaña en las Mayores, lo que le convirtió en el más joven en la historia en hacerlo.
Además, le sirvió para elevar su average a .272, con 126 inatraábles, 26 dobles, par de triples, estos 20 jonrones, 71 carreras anotadas e igual número de impulsadas.
Por su parte, tras ganar este cotejo, Cerveceros puso su récord en 84-62, sacándole mayor diferencia a Cachorros de Chicago, que empezó la jornada 8.5 juegos abajo.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG