El finlandés Valterri Bottas sacó la cara por Mercedes, en el Gran Premio de Japón, al asegurar su primer triunfo de la Fórmula l en el circuito de Suzuka.
La bandera a cuadros declaró la victoria de Bottas en la vuelta 52, cuando originalmente estaba programada a 53, pero el mal tiempo obligó a los jueces a ser prudentes y evitar cualquier accidente en la pista.
El ganador empleó 1:21:46.755, para dejar en el segundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), seguido del inglés Lewis Hamilton y compañero de Bottas, mientras el tailandés.británico Alexander Albon (Red Bull) terminó cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren) cerró quinto.
Bottas se le adelantó a Vettel, quien cometió un error en la salida al arrancar antes de tiempo y arruinar su gran ‘pole position’, para de esta forma garantizar a la escudería de Mercedes el sexto Mundial de Constructores de manera consecutiva. Ferrarri no gana en Japón desde que lo hizo Michael Schumacher en 2014 y Hamilton perdió la oportunidad de conseguir su sexta victoria en Suzuka.
Hamilton es primero en la clasificación de pilotos cuando restan cuatro Grandes Premios, incluidos Hermanos Rodríguez en México, Las Américas en Estados Unidos, Interlagos en Brasil y Yas Marina en Emiratos Árabes.
Antonio José Seijas
Foto: Gran Premio de Japón de Fórmula 1