La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio Cardiet, en declaraciones a EL INFORMADOR, afirmó que en el marco de garantizar la paz, han venido acompañando procesos electorales a partir de un diálogo.
“En este momento se puede decir (…), que en el marco del proceso de diálogo, en los acuerdos que lleguen las partes, nosotros debemos asumir esas decisiones como parte del proceso electoral”.
Con relación a las denuncias que han hecho dirigentes de la oposición sobre sus funciones dentro del poder electoral, D’ Amelio, aclaró que debido a que la Asamblea Nacional está en un proceso de desacato, el Tribunal Supremo de Justicia bajo la Constitución de Venezuela tiene la potestad de nombrar los rectores del CNE, como sucedió con la rectora Socorro Hernández y su persona.
Sobre la consulta popular de este sábado 12 de octubre en la parroquia Juan de Villegas al oeste de la ciudad, D’ Amelio felicitó a los ciudadanos que en la jornada de hoy forman parte de este hecho histórico.
Aunque la rectora recordó que la autoridad municipal tiene la potestad bajo una ordenanza en la cámara municipal de cambiar el nombre de la parroquia, ella espera que esa petición no sea por parte de futuras autoridades municipales, debido a que es el mismo pueblo, quien está decidiendo.