La presidenta de la Asociación Civil Policía de estado Lara, Asopol, Yaneth Gamboa, denuncia incumplimiento del acuerdo firmado en la Gobernación, el pasado 20 de febrero, de no jubilar a un grupo de policías hasta tanto se solvente el estatus.
Afirma Gamboa que el documento fue suscrito que con la directora de Recursos Humanos, Maria Eugenia Rangel.
“Jubilaron a 30 policías y pretenden seguirlos haciéndolo, sin reconocerles la jerarquías y los beneficios sociales. Aún no han sido acreditados”.
Los funcionarios policiales han perdido “todos los beneficios”. Incluso para ser atendidos en Servicio Integral de Atención Médica al Trabajador del estado Lara (Siamtel) les exigen un carné.
“Quien no tenga ese documento no accede al servicio médico, pero si les descuentan 400 mil bolívares mensuales a través del IPSOFAC”, cuestiona.
Policías de primera y de segunda
Gamboa acusa, además, al director de la Policía de Lara, Eugenio Mora, de “discriminar a los funcionarios policiales. Hay policías de primera y de segunda».
“En los últimos cuatro meses se me han muerto 18 policías. Y a unos le rinden homenaje”.
Igualmente, dijo que los policías devengan un sueldo pírrico que no les alcanza para comer. No cuentan con servicio funerario.
Tampoco los dotan de uniforme. “Dan pena, andan por las calles con los uniformes desteñidos y las botar rotas”, enfatizó.
Ahora resulta, que Transbarca no quiere prestarles el servicio de transporte a los policías destacado en Duaca, municipio Crespo, ellos lo que ganan es Bs. 500 quincenales. No les alcanza para sufragar el pasaje, denunció Gamboa.
@auritarosacastillo.
Foto referencial, archivo EL INFORMADOR
[do_widget id=custom_html-8]