Los Dodgers de Los Ángeles el martes 12 de octubre por segunda vez en menos de una semana corrían peligro de quedar eliminados, pero resistieron, volvieron a la carga y vencieron 7-2 a los Gigantes de San Francisco, que le permitieron empatar 2-2 la Serie Divisional en la Liga Nacional y terminaron por forzar un 5to juego ante 52.935 aficionados en el Dodger Stadium.
El jardinero Mookie Betts dio jonrón y remolcó tres carreras, el receptor Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers, defensores del título de la Serie Mundial, mantuvieron con vida su temporada. El miércoles pasado derrotaron a San Luis en el juego de wild card o de comodines del viejo circuito.
Betts dijo que todo el mundo en el dugout estaba tranquilo, relajado y quería jugar. “No es como si de pronto fuéramos a empezar a batear más fuerte o a lanzar más lejos la pelota o más rápido o lo que fuera. Es el mismo juego cuando estamos en el terreno, sólo que es una situación de ganar o volver a casa”, insistió y añadió que el panorama se aclaró en el instante de estar arriba 6-1 en el quinto inning, que se extendió hasta el séptimo, lo demás fue asegurar el partido.
Los Gigantes, que han acumulado 107 victorias, recibirán el jueves 14 de octubre a los Dodgers, con 106 triunfos. El ganador se enfrentará a los Bravos de Atlanta en la Serie por el Campeonato de la Nacional. Los Bravos antes eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee, eso fue el martes 12 de octubre.
Smith recordó que ellos, los peloteros de los Gigantes, los conocen y que ellos también. “Todo va a depender de quién lo quiere un poco más”. San Francisco ganó la División Oeste de la Nacional por un juego sobre los Dodgers, en una pugna histórica que llegó hasta el último día de la temporada regular. Ahora los dos rivales decidirán la victoria en un único juego o por muerte súbita. Ya no hay más.
EL BÉISBOL ES ASÍ
El béisbol es así, sorpresivo y es lo que quiere la gente, explicó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Vamos a ser el único espectáculo de la ciudad en Los Ángeles. Si respira o le gusta el deporte, mejor que vea el Dodgers-Gigantes”.
En el tercer juego, los Dodgers sumaron apenas cinco hits y perdieron 1-0, su segunda blanqueada, que les dejó al borde de la eliminación. El martes 12 de octubre ya habían logrado cinco hits para el segundo inning, y terminaron sumando 12 para respaldar una breve pero eficaz salida del pítcher Walker Buehler, que llegaba de un descanso de tres días.
Tras la victoria 9-2 de los Dodgers en el Juego 2, Buehler se dirigió a Roberts y le dijo que quería abrir el Juego 4 tras un breve repso por primera vez en su carrera. El derecho admitió una carrera con tres hits en 4 innings y un tercio. Ponchó a cuatro y dio dos boletos mediante 71 lanzamientos.
BUEHLER COMO NUNCA
Buehler expresó que sentía genial. “Probablemente lo mejor que he estado en la segunda mitad del año, veremos cómo estoy mañana, pero por los momentos todo está muy bien”.
Tras admitir un sencillo de Evan Longoria para abrir el episodio y dar pasaporte al bateador emergente Steven Duggar, Buehler salió ante una ovación de 52.935 aficionados de pie y vestidos de azul. Los Dodgers retiraron al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani en el segundo capítulo, quien cargó con la derrota luego de conceder dos anotaciones, cinco incogibles y ponchar a dos.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0, el colombiano Donovan Solano de 2-0. Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.
Vía AP
Foto: Peloteros de Dodgers festejan y ahora por decidir en un partido extra