España decidió posponer dos partidos por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Cata 2022 mediante autorización del Consejo Superior de Deportes, y lo hace con clubes que involucran a muchos jugadores convocados que pertenecen a selecciones de la región de Sudamérica.
Los partidos entre el líder Real Madrid-Athletic Bilbao y el del segundo Atlético de Madrid-Granada se jugarán en días que se determinarán posteriormente. Al Madrid le iba a tocar ser local ante el Athletic, mientras Atlético iba a visitar al Granada por la novena fecha del campeonato de la Liga el fin de semana.
Por segundo mes sucesivo, la FIFA amplió la ventana internacional para que las selecciones sudamericanas jueguen un tercer partido de las Eliminatorias, con menos de dos días antes de la reanudación de los torneos locales en Europa. Ello impide que varios jugadores tengan suficiente tiempo de descanso, tras reincorporarse a sus clubes y disputar los encuentros ligueros.
En septiembre, la Liga recibió el aval del Consejo Superior de Deportes para aplazar los desafío Sevilla-Barcelona-Villarreal-Alavés por el mismo motivo. La Federación Española se opone a las postergaciones, advirtiendo que es un “precedente peligroso” para el deporte internacional que ligas domésticas suspendan partidos debido a las convocatorias de las selecciones.
Vía AP
Foto: Luis Suárez es uno de los ausentes por acudir a la convocatoria de Uruguay