En horas de la noche de este martes, Cruz María de Baduel, esposa del militar Raúl Isaías Baduel, preso político que falleció este 12-Oct, bajo custodia del gobierno, aseguró que ningún representante de la administración de Nicolás Maduro, le había informado sobre la muerte de su esposo.
“A nosotros no nos han dicho nada, simplemente llamé a una persona cercana y me dicen que estaba confirmado, que al parecer sus hijos habían confirmado que había fallecido, porque ellos están en Caracas y yo en el estado Aragua”, dijo en entrevista para Carla Angola.
Dijo que sus hijas lo habían visto el pasado sábado y el exmilitar “estaba bien”. “Yo iba a ir a ver a mi esposo, le estaba reuniendo ya sus alimentos y cosas que solemos llevarle”, explicó.
Por otra parte, indicó que cuando lo sacaron de ‘La Tumba’ Baduel no presentaba covid-19 «el no tenía covid, no es verdad». Además había sido vacunado una semana antes y pudo recibir la visita de su abogado Freddy Montesinos, situación que les pareció extraña.
“Me llamaron a mí para que le avisara a él que tenía visita, que solo él estaba autorizado… A nosotros nos extrañó muchísimo porque en más de dos años no se nos había permitido que los abogados lo visitaran”, expresó Cruz María
Este martes el fiscal general Tarek William Saab, confirmó el fallecimiento del general y exministro de la Defensa de Hugo Chávez.
https://twitter.com/EVTVMiami/status/1448092801787473928