Alberto Perozo, dirigente sindical el sector eléctrico y militante de la Causa R, invita a trabajadores y población en general para una marcha pacífica por el centro de Barquisimeto el próximo sábado 16 de agosto.
La caminata partirá de la avenida 20 con calle 37, con el objetivo de exigir elecciones presidenciales y por la crítica situación económica que agobia a los venezolanos, explicó, explicó.
La actividad la promueven dirigentes Causa R, Encuentro Ciudadano, ABP, parte de la militancia Nuevo Tiempo y Voluntad Popular así gremios que no avalan las elecciones convocado para el 21 de noviembre, dijo.
“No queremos municipales, regionales queremos elecciones presidenciales que realmente conlleven a un cambio político y se restituya el estado de derecho en el país”, recalcó.
El ciudadano más allá de votar tiene derecho a elegir a su representantes –dijo- y a su juicio, no existen condiciones para celebrar las referidas elecciones.
Trajo a colación el simulacro efectuado el pasado domingo, eso es una muestra, ya que en los alrededores de los centros de votación se observaron puntos rojos como ha ocurrido siempre, manifestó.
Perozo insistió en el cambio político el país para recuperar la senda democrática y la economía y el trabajo.
No es justo que teniendo Venezuela grandes reservas de petróleo, oro, coltán, entre otros minerales, y de gran atractivos turístico, los venezolanos mueran en las fronteras y sufran xenofobia en el extranjero.
“El gobierno, la revolución convirtió a Venezuela en una fábrica de pobres y miseria. Acabaron con la educación, la salud… ”, señaló Perozo.
Finalmente, reiteró el llamado a los trabajadores y sociedad civil en general a la caminata-protesta para reclamar los derechos consagrados en la Constitución.