El tenista Novak Djokovic crea muchas polémicas porque nunca se quiso vacunar de Covid-19, para defender su título en el Abierto de Australia por ejemplo, pero ahora se mueve y dicen que es posible que consiga visa de ese país para estar presente en el evento de 2023.
Inclusos hasta un abogado en Melbourne afirmó que el jugador probablemente obtenga la visa australiana para el primer Grand Slam de la próxima temporada, a pesar de su impactante deportación en enero pasado.
Al astro serbio le bastaría con escribir una carta a la Fuerza de Frontera australiana, para explicar las circunstancias excepcionales de su caso y pedir que anulen la prohibición de reingreso.
El ganador de 21 torneos de Grand Slam no pudo defender su título en Australia este año, luego de una tumultuosa disputa legal de 10 días, que culminó con la revocación de su visa en la víspera del torneo porque no estaba vacunado contra el Coronavirus.
Eso significa que enfrenta un período de exclusión de hasta tres años, pero funcionarios de la Fuerza de Frontera unformaron que esa medida es revocable en ciertas circunstancias, y que cada caso se evalúa individualmente.
Y Djokovic tiene argumentos. El entonces número uno del ranking mundial arribó al aeropuerto de Melbourne con una visa gestionada online, y lo que creía era una exención médica válida a las leyes estrictas de vacunación del país, porque tenía el respaldo de la Federación Australiana y el gobierno del estado de Victoria, sede del torneo. Pero eso no valió.
AP
Novak Djokovic genera mucha polémica