(AP) — Un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza mató a una familia de ocho personas, dijeron este domingo funcionarios médicos palestinos, mientras las fuerzas israelíes luchaban contra militantes palestinos en el norte del territorio y ataques aéreos destruyeron un mercado centenario en el sur del Líbano.
El ataque en Gaza ocurrido la noche del sábado alcanzó una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, matando a los padres y a sus seis hijos, cuyas edades oscilaban entre los 8 y los 23 años, según el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la cercana Deir al-Balah, donde fueron llevados los cuerpos.
Se informó que otras siete personas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres y un niño en estado crítico. Un reportero de Associated Press contó los cadáveres.
Un año después del inicio de la guerra con Hamás, Israel sigue atacando casi a diario objetivos militantes en Gaza. El ejército afirma que intenta evitar dañar a los civiles y culpa de sus muertes a Hamás y otros grupos armados porque operan en zonas densamente pobladas. En los últimos meses, ha atacado repetidamente escuelas que son utilizadas como refugios por personas desplazadas, acusando a los militantes de esconderse entre ellos.
Israel está llevando a cabo campañas aéreas y terrestres contra Hamás en Gaza y Hezbolá en Líbano, y se espera que ataque a Irán en represalia por un ataque con misiles a principios de este mes, aunque no ha dicho cómo ni cuándo. Irán apoya a ambos grupos militantes y ha dicho que responderá a cualquier ataque israelí.