“Nadie sabe nada, nadie dice nada y hasta el expediente se acaba desaparecer ahora, no sé quién está detrás de esto, no sé qué está pasando, pero al que esté detrás de esto le digo que no voy a descansar, no voy a desmayar hasta que hagan justicia”, fueron las contundentes palabras expresadas este miércoles por Ángel Montes de Oca, padre de un bebé que falleció en el mes de julio y desapareció de la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.
El hombre se encontraba junto a su abogado, Henderson Maldonado, una vez más exigiendo respuestas en las oficinas del Edificio Nacional, donde aparentemente se extravió el archivo que había registrado el caso que sorprendió a la opinión pública en julio.
Al que esté detrás de esto le digo que no voy a descansar, no voy a desmayar hasta que hagan justicia
Ángel Montes de Oca
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/11/DSC_0028.jpg)
“Han sido unos meses muy duros, muy traumáticos, lo único que pedimos a las autoridades es que de verdad se aboquen al caso, han pasado cinco meses y no hay ningún tipo de respuesta, los culpables siguen trabajando como si nada”, añadió Montes de Oca.
El padre del bebé de apenas dos meses, se encontraba fuera del país reuniendo dinero precisamente para un tratamiento para su hijo, sin embargo, la estadía no duró mucho y se vio obligado a regresar cuando el pequeño falleció por complicaciones médicas, al llegar a Barquisimeto la noticia fue otra, el cadáver alguien se lo había llevado de la morgue.
“Yo llamé a la doctora María Josefina García Lara y me dijo que ella no tenía nada que hacer, que espere a las autoridades”, agregó.
Maldonado, representante legal de la familia afectada, indicó que el presidente del Circuito Judicial debe abocarse al caso y que el 24 de agosto la fiscalía 16 solicitó un acto de imputación a las personas responsables de la morgue, pero no han hecho ningún caso.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/11/DSC_0032.jpg)
“Aquí hay que aclarar que se perdió el cuerpo de una persona, el niño nació y duró 55 días fuera del vientre materno, constitucionalmente tiene sus derechos y leyes de amparo”, aseguró.
El abogado cerró diciendo que nuevamente debe designarse un Juez de Control por las autoridades judiciales, y que, además, seguirán haciendo bulla en los medios de comunicación para que los tribunales puedan responder.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano