Aura Almao, madre de William Antonio Vásquez Almao (29), no pudo ocultar las lágrimas este miércoles en la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto después de conocer que su hijo fue uno de los abatidos en un presunto enfrentamiento que se desató en una residencia de la carrera 25 con calles 28 y 29.
Aura ‘escondió’ a su hijo por más de dos meses en la ciudad después de que comenzaran a buscarlo en su casa ubicada en el Barrio La Cruz, debido a esto, en una oportunidad ofreció declaraciones a EL INFORMADOR donde manifestó tener miedo de que lo mataran, pero el esfuerzo de ocultarlo y las ganas de trabajar de William Antonio le dieron la ubicación a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
“Fui a Caracas a ver si él tenía solicitud y la PTJ (Cicpc) me dijo que él podía andar libre porque él ya no tenía nada pendiente con la justicia. Pero con el FAES nadie puede, le botaron todos sus papeles, lo que yo conseguí allá y lo que él sacó para su libertad”, contó.
William Antonio había cumplido tres años de cárcel por posesión de drogas. Un periodo lo pagó en David Viloria (Uribana) pero fue trasladado a otro centro penitenciario del estado Trujillo, donde en el 2015 fue liberado por buena conducta.
“Tenían dos meses que no lo buscaban, ellos me llegaron a mi casa tres veces, a raíz de eso quedé con una pierna mala, no puedo caminar porque sufrí un ataque en el nervio ciático después de que me pusieran la pistola en la boca”, añadió la madre.
El fallecido había conseguido un trabajo hace una semana en la carrera 19 con calle 30 pegando papel ahumado a los carros, pero ayer aproximadamente a las 2:00 de la tarde lo fueron a buscar, presuntamente lo empujaron y se lo llevaron en una camioneta hasta la casa donde murió.
Su madre agregó que sus ganas de trabajar eran por sus dos hijas, una tiene 11 años y otra tiene 2, a quienes les quería comprar la ropa a estrenar en diciembre.
“A él se lo llevaron solo de su trabajo, él no conocía al viejo (Miguel Ángel Pérez), dijeron que estaba en esa casa y no fue así”, comentó. Almao también aseguró que a su hijo lo llevaron desnudo a la morgue y sin ninguna de sus pertenencias.
Según fuentes policiales ambos sujetos ‘abatidos’ tenían antecedentes por secuestro y robo agravado y aseguraron que mantenían en ‘azote’ a la comunidad de la carrera 25 y otras cuadras del centro, además de que supuestamente William Antonio aún tenía la solicitud de búsqueda.
Sólo pido justicia para mi hijo y todos aquellos inocentes que ponen como a ellos les da la gana.
Madre de William Antonio Vasquez Almao.
Se conoció que en la casa donde presuntamente se enfrentaron a los funcionarios de las FAES y a la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la PNB, solo vivían dos personas mayores, uno de esos era Miguel Ángel Pérez (50) junto a su esposa.
Miguel Ángel había estado hospitalizado unos días antes por unas quemaduras que sufrió. “Ella contó que vio el arma cuando la cargaron, eso queda impune, la sacaron y metieron al otro chamo detenido y los acribillaron adentro”, dijo una persona allegada a la familia que prefirió mantener el anonimato.
Enmanuel De Sousa
Fotos: Ángel Zambrano