En coctel, a la diabla o empanizados, los camarones simplemente son un manjar y quizás nunca se te ocurrió pensar que estos podrían tener mucho en común con las cucarachas.
¿La razón? Es que los crustáceos son considerados una plaga en el océano, tal y como las cucarachas en la tierra, de los cuales, se estima que existen aproximadamente unas 240 especies en el Océano Pacifico, reseña www.cocinadelirante.com
Estos animales con caparazón, cuerpo cilíndrico y cabeza separada al tórax se alimentan de algas, animales más pequeños, desperdicios, residuos de peces y animales muertos.
Pero es no es todo, ya que por años hemos “satanizado” a las cucarachas y su comportamiento al invadir nuestra cocina, las cuales no hacen otra cosa que sobrevivir de nuestra basura.
Pero, ¿por qué dicen que los camarones y cucarachas son iguales? Ante todo, los primeros son conocidos también como “cucarachas de mar”, debido a su alimentación, la cual, es igual a la de los insectos en la superficie terrestre, pues se les considera carroñeros.
Sin embargo, a pesar de que nos estas semejanzas pueden ser muy evidentes, lo cierto es que estos animales no tienen nada en común, debido a que los camarones son carídeos (una variedad a la que pertenecen los cangrejos o las langostas) y son decápodos (tienen 10 patas).
Mientras que, los insectos son blatodeos y hemimetabolas, que nacen de huevos y desde pequeñas tienen apariencia adulta, y al paso del tiempo, se van desarrollando.
¿Seguirás comiendo camarones o te atreverás a probar las cucarachas?