Pedro Pablo Escalona (28) falleció este martes en el municipio Simón Planas del estado Lara después de que un hombre lo amenazara y cumpliera con su palabra, la víctima recibió dos impactos de bala y a pesar de ser trasladado a un centro asistencial, fue ingresado sin signos vitales.
Aunque el móvil del suceso sigue estando en duda, las versiones familiares apuntan a un hombre conocido como Melvis Hernández, que aparentemente “humillaba” a la familia de Pedro Pablo constantemente y el día del hecho habría mantenido una fuerte discusión con él.
El fallecido fue baleado en el caserío El Mayal, ubicado en Manzanita, parroquia Buria, presuntamente a seis metros de la casa que visitaba constantemente para verse con una mujer, indicó su esposa.
“El señor cada vez que nos veía a mi o a él nos hacía pasar pena, nos trataba de locos, que nos metimos a brujos, no sabemos si fue que lo amenazó, los esperó donde iba a pasar y le disparó, no sabemos los hechos bien peros seguramente fue así”, dijo la esposa de Pedro Pablo.

Contaron que la víctima llegó asustada a la casa de la “amante” aproximadamente a las 9:00 de la noche y ella le preguntó qué tenía, sin embargo, él hizo una llamada, salió de la casa y en ese momento sonaron los disparos que le quitaron la vida, “Me mataron, échate para atrás”, le gritó a la mujer.
El hombre fue trasladado inmediatamente a un hospital de Yaritagua pero presuntamente murió en el largo camino desde el caserío ubicado en Manzanita, hasta la localidad de Yaracuy. El cadáver fue retirado después por efectivos policiales.
Se conoció que el presunto responsable fue detenido para ser interrogado por el Eje de Homicidios del Cicpc horas después del hecho, pero el hombre aparentemente no asumió la responsabilidad.
“Pedro era un ganadero sin enemigos ni deudas”, cerró la esposa, con quien dejó tres hijos menores de edad.
Enmanuel De Sousa
Foto: Ángel Zambrano