El diputado ante la AN, Macario González y Daniel Orellana, coordinador de los partidos políticos del Frente Amplio Venezuela Libre Lara, afirmaron que la presencia del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) en las elecciones del 6-D no va a lavarle la cara al proceso comicial convocado por la administración de Nicolás Maduro.
González también agregó que ese proceso electoral está viciado desde su origen, por lo cual, la presencia de la Ceela como aval para ese evento refleja la poca seriedad de Maduro y el PSUV.
Recordó que ese proceso del 6-D ha sido rechazado por poco más de 60 países, así como de organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y Grupo de Lima, que han dicho desconocer el proceso electoral.
González quien milita en las filas de Voluntad Popular aseveró que Maduro y la Ceela no ha tomado en cuenta el rechazo de la misma población, que según las encuestas cerca del 70 % no asistirán al proceso electoral.
Por su parte, Daniel Orellana aseveró que la presencia de la Ceela, a pesar de que su países han dicho que no reconocen la elección, viene un organismo diciendo que van acompañar ese proceso.
Sin embargo, Orellana considera que el caso venezolanos es de los venezolanos, “y deberíamos ser nosotros, quienes debemos construir una nueva alternativa y somos nosotros quienes debemos reconstruir el país”.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]