El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó que el servicio de agua hacia los municipios Iribarren, Jiménez y Morán fue restituido desde el Sistema Alto Tocuyo, aunque mencionó que aún continúa la turbidez del agua producto de las fuertes lluvias.
Pereira detalló en un programa especial, que ya arribó al estado Lara el sulfato, sin embargo, agregó que debido a la turbidez del agua se tiene que colocar más concentrado de sulfato.
Con relación las constates precipitaciones acaecidas en las últimas horas en Lara, el mandatario dijo que se encuentran todos los organismos desplegados en varios municipios de la entidad.
Señaló que Protección Civil y las instituciones de la Gobernación de Lara están al servicio de las comunidades afectadas.
Recomendó a los larenses a mantenerse alerta antes las próximas precipitaciones, que según el mismo Inameh ha señalado que continuara la onda tropical.
Hasta el momento 1.053 familias han sido afectadas en las últimas horas, por lo cual pidió a los ciudadanos mantenerse alejados de las quebradas y bucos.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]