Cardenales insiste... Batazo entre dos por Antonio José Seijas < El Informador Venezuela
Close

Cardenales insiste… Batazo entre dos por Antonio José Seijas

Car

Cardenales insiste... Batazo entre dos por Antonio José Seijas

Bravos y Cardenales, que pelean el primer lugar de la clasificación en la LVBP, vienen de 2-2, que le permite al elenco margariteño mantener la posición privilegiada por apenas medio juego, prácticamente por nada en una lucha bastante emotiva e interesante, aunque es mucho para los seguidores del grupo neoespartano que enfrenta al mejor club de la década del 2000.

Bravos le ganó dos veces a Águilas en Macuto (7-4, 12-11), donde no sólo ha hecho respetar la casa, sino que para cualquier visitante le ha costado salir bien parado en el escenario del litoral que comparte con Tiburones, su dueño verdadero, aunque por lo que implica y complica la presencia de la pandemia por la Covid-19 el club insular se ve obligado a penoctar allí y no en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare en Porlamar, decisión de la Liga.

Cardenales, un peligro en todos lados, también tiene dos victorias a expensas de Caribes en Puerto La Cruz (11-10, 9-5), donde el equipo más ofensivo y con bateadores de mayor poder han sucumbido frente a unos pájaros rojos crecidos tanto en el ataque como en el pitcheo. Mientras Bravos juega contra Magallanes en Valencia el sábado 13 de noviembre y ante Tiburones en Macuto el domingo 14, Cardenales continúa en Puerto La Cruz, para enfrentar a la Tribu los dos últimos días de la semana en el Alfonso «Chico» Carrasquel. El uno-dos de los equipos siguen en la candela.

El receptor grandeliga William Contreras, con anillo de Serie Mundial por Bravos de Atlanta, debe estar por aquí la próxima semana para incorporarse casi de inmediato a Cardenales. El también bigleaguer César Hernández, de Medias Blancas de Chicago, es otro que quiere unirse más temprano al elenco crepuscular, no como la temporada pasada que lo hizo en ronda semifinal, donde no tuvo tiempo de exhibir todo lo que ha aprendido durante nueve años en Grandes Ligas, lo que signfica que le gusta la pelota local, la viveza y lo caribe como se juega en su país.

Incluso el utility cubano Rangel Ravelo también espera volver a jugar con los crepusculares, aun cuando permanece en Japón con Buffalos de Orix. Todas esas informaciones provienen de Alfonso Saer II, hijo y homónino de la voz principal en la narración del circuito de Cardenales. Las 8 carreras de Cardenales contra Caribes en un inning son su mayor cantidad en esta campaña. El leñador Balbiño Fuenmayor por Caribes cortó en 15 su cadena de juegos con al menos un hit, su compañero Tomás Telis lidera la Liga en imparables por intermedio de 33 y también  comanda en empujadas con 19, acompañado de Balbino. Heiker Meneses, quien acaba de llegar al conjunto oriental, ya tiene su primer cuadrangular.

Dernier Orozco será el coach de pitcheo de Caribes en reemplazo de Felipe Lira, quien labora para la organización de Cardenales de San Luis desde 2006 y este año fue coach de Memphis AAA, mientras Gustavo Molina regresa como coach de banca al conjunto aborigen, después del movimiento de mata que lo sacó a él y Luis Ugueto de los Tigres, abriendo el camino para que Clemente Álvarez asumiera como mánager y llevando a Guillermo Rodríguez a ser su mano derecha.

El cubano Francisco Santiestan por Caribes a partir de ahora será asistente de instructor de bateo. El antesalista Asdrúbal Cabrera, de Rojos de Cincinnati, evalúa, analiza, estudia a ver si puede jugar para el club indígena, esa inquietud la hizo saber por Instagram en tanto se pone a tono en Florida. El pítcher Wilfredo Ledezma y el receptor Jesús Sucre, ambos de la Tribu, se recuperan de dolencias.

Foto: Todos hacen su trabaja con Cardenales

 

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock